Mazatlán, Sin.- La noche del 31 de octubre en Mazatlán se realizó un operativo de "cero tolerancia" durante la llamada “Rodada del Terror”, un evento en el que participaron más de 100 motociclistas.
Las autoridades aseguraron dos réplicas de armas de fuego y detuvieron a ocho personas por diversas infracciones.
También puedes leer: ¿Dulce o truco? Niños de Mazatlán piden ‘su Halloween’
Este despliegue buscó mantener el orden y la seguridad tanto para los locales como para los turistas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó sobre los resultados del operativo.
"Fueron ocho detenidos, cinco por conducir motocicletas poniendo en riesgo a terceras personas, uno por apología del delito, uno por robo de comercio en menor cuantía y uno por causar molestias", detalló.
Además, agregó que, en el marco de las medidas de seguridad, también se aseguraron 11 motocicletas.
Durante el operativo, la policía implementó cierre de vialidades y puntos de disuasión a lo largo del malecón para controlar el tránsito y reducir riesgos.
“Tratamos de irle dando la protección a las personas que están, que van por el malecón. Siempre y cuando se genere una alteración mayor, el objetivo nuestro es cuidar, evitar decesos en este caso”, explicó Barrón Valdez.
El secretario destacó que el operativo concluyó sin mayores incidentes; se cumplió con el propósito de garantizar una noche segura.
“Para las 12, 11 y media ya se encontraba sin novedad”, puntualizó.