La demanda del servicio de camiones urbanos en Mazatlán ha crecido hasta en un 40 por ciento durante la última semana, especialmente por la cantidad de personas que ha optado por utilizar este medio de transporte para moverse de un lugar a otro.
Las colonias Centro y Juárez han sido las más transitadas, según los transportistas.
También puedes leer: En Mazatlán carril preferencial para transporte público entrará en operación en enero
"Ha estado muy movido, en sitios donde hay mucha área comercial como la colonia Centro o la Juárez, se han estado moviendo mucho las personas, los camiones a veces se saturan, y ni se diga las calles", señaló Fermín, conductor de un camión con la ruta San Joaquín Juárez.
El presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, Faustino Mejía, señaló que la demanda que han tenido en los últimos 10 días ha ido en aumento y que algunos choferes han optado por dar una o dos vueltas más en sus rutas.
"Fácilmente, ha sido un 30 o 40 por ciento, más la demanda que tenemos en diciembre respecto a noviembre, muchos choferes han dado más vueltas y hasta se han saturado los camiones; la gente está saliendo, hacen sus compras y otras cosas", explicó.
Como cada año, las áreas comerciales de la colonia Juárez y el Centro son muy frecuentadas por la ciudadanía para realizar sus compras durante la temporada navideña.
"La gente llega a las partes comerciales a hacer sus compras, antes había cierta hora en la que se llenaba el camión, pero desde hace 10 días ya es a todas horas, cada época decembrina la demanda en nuestros transportes aumenta", dijo.
Las de mayor demanda
Entre las rutas que más demanda han tenido en este mes destacan San Joaquín, Pradera Dorada y Flores Magón.
"Son las rutas que más sobrecarga tienen, esos camiones pasan por varias colonias y terminan en el Centro y la gran mayoría va para allá, por eso muchos toman el Pradera Dorada, pero ese más que nada es porque va hasta el Centro y sin pasar por la Juárez, les corta mucho camino".