Mazatlán, Sin.- Mazatlán es el destino del Pacífico mexicano donde más cruceristas bajan a puerto a disfrutar de los diversos atractivos que ofrece la ciudad.
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional, Mariel Aquileo Ancona Infazón, informó que del total de personas que viajan a bordo de un barco, poco más del 70 por ciento baja a disfrutar del destino turístico.
También te puede interesar: En Mazatlán vendedores de playa viven un cierre de año positivo
“Yo les puedo decir con mucho orgullo que Mazatlán es el lugar donde más bajan los turistas en su itinerario y ruta, aquí, como se los he repetido, tenemos una excelente coordinación con el alcalde, con el gobierno del estado. El municipio nos ayuda con la orientación a los turistas y en caso de extravío, los llevan de regreso a la terminal”, dijo.
Recordó que durante la pandemia solo el 40 por ciento de los visitantes internacionales bajaba de la embarcación, pero poco a poco se ha ido recuperando esto debido a la confianza que tienen en Mazatlán.
Reveló que al menos para este 2023 el puerto tendrá la visita de al menos 149 cruceros, los mismos que arribaron durante 2022, sin embargo, este año el pronóstico es que todos los cruceros vengan al 100 por ciento de su capacidad, entre tripulantes y pasajeros.
Ancona Infazón señaló que desde su último registro, el turista de crucero mantiene un gasto promedio de aproximadamente 100 dólares por persona, es decir, casi 2 mil pesos, entre recorridos, transporte, guías, restaurantes y compras.
Otro arribo
Este miércoles, por segundo día consecutivo, arribó un crucero turístico a Mazatlán, para sumar cuatro en esta semana.
La embarcación “Norwegian Jewel” llegó con dos mil 546 pasajeros y mil 236 tripulantes, según datos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
De acuerdo con la programación de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, para lo que resta de enero se esperan 19 arribos de cruceros.