Mazatlán, Sin.- Avanza el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos para estudiantes de educación básica en Sinaloa para el ciclo 2024-2025.
Ante la cercanía del regreso a clases, este martes en Mazatlán algunos centros de distribución del Centro de la ciudad registraron filas de padres de familia que llegaron a recoger sus paquetes.
También puedes leer: Otorgan 27 plazas a docente de educación básica para el próximo ciclo escolar
Esta tercera y última semana del abecedario el canje corresponde a los apellidos de la P a la Z, y a partir del 26 de agosto y hasta el 15 de noviembre queda abierto para todas las personas que no pudieron recoger sus paquetes en el periodo establecido.
Martha Alcaraz, madre de familia de dos niños de primaria, manifestó que este programa es de gran ayuda porque si bien no cubre la lista de útiles que piden en las escuelas, les ayuda un poco.
"Cada vez son menos artículos, pero nos ayudan porque están muy caros los útiles, la lista que nos están pudiendo en la escuela para mi hijo de tercer año sale en más de 700 pesos", dijo.
Para recoger los paquetes de uniformes y útiles, se requiere presentar la CURP del alumno, la clave del alumno o boleta de fin de curso, el folio de preinscripción para nuevo ingreso y una copia de identificación oficial del padre o tutor.
En este programa se invirtieron 320 millones de pesos, a fin de entregar 995 mil 772 uniformes, 497 mil 886 paquetes de útiles escolares y 70 mil 618 pares de calzado deportivo a alumnos de educación básica del estado.