Mazatlán, Sin.- La calle Insurgentes, ubicada a un costado de las vías del tren en el Infonavit Jabalíes, está severamente dañada, a tal grado que los baches han provocado varios accidentes en los últimos meses.
Habitantes de la zona aseguran que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento a esa vialidad, la cual es un riesgo tanto para automovilistas como peatones.
También te puede interesar: En total deterioro las calles de Villa Verde, en Mazatlán
"Nunca se han parado las autoridades aquí para preguntarnos si necesitamos algo, aquí ya nos cansamos, la verdad, a fuerzas tenemos que tener cuidado al pasar por ahí, ojalá que ya vengan a reparar, porque ya se ha reportado y nada", dijo Adelina, vecina del lugar.
Señaló que ya tienen aproximadamente tres años con la calle en total abandono, pero que durante los últimos tres meses, luego de las lluvias, la situación ha empeorado.
"Ya son muchos meses así, pero empeoro desde hace tres, ya nos cansamos, porque no se ha arreglado nada, hasta la gente en bicicleta se va por la banqueta, porque es un desastre, y es peligroso, no se puede pasar de manera tranquila", añadió Adelina.
Los accidentes son comunes
La vecina comentó que ya han ocurrido accidentes de varios tipos. Hace unos días una motociclista sufrió un accidente en el cual terminó con un fuerte golpe en la cara.
"La moto terminó raspada y el muchacho se cayó de lado y toda la cara se golpeó, estaba raspado de un cachete y tenía los labios heridos junto con la nariz", dijo.
También han ocurrido choques entre los carros que por no caer en los baches terminan impactándose contra otras unidades.