Mazatlán, Sin.- Ante la preocupación de que arriben turistas con síntomas de Covid-19 a Mazatlán, el gobierno municipal implementará medidas preventivas para evitar que se disparen los contagios durante noviembre.
El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Luis Terán Tirado, informó que para este fin de semana largo se espera una afluencia turística del 100% en los hoteles, dentro de la capacidad permitida por la pandemia.
"Es muy bueno para la reactivación económica del sector, sobre todo porque la pandemia lleva tendencia a la baja en el destino turístico, pero las protecciones y las medidas se tiene que seguir dando”, dijo.
Terán Tirado aseguró que les preocupa la situación, ya que Durango y Chihuahua que están en color rojo en el semáforo epidemiológico, son estados vecinos que puede proporcionar un alza en el Covid-19 y en un momento dado pudiera perjudicar en Mazatlán si no se toman las medidas adecuadas.
“Se van a apretar las tuercas, como se dice vulgarmente, vamos a montar unos operativos y esperamos que nos den un poquito de resultados, sobre todo por el tema de la gente de Durango y Chihuahua que ya ven que la pandemia se fue al alza por ahí”, expresó.
Puedes leer: Turistas varados solicitan prórroga de sus visas
El encargado del despacho de Sedectur explicó que estos operativos consisten en vigilar la capacidad de los hoteles, vigilar que los protocolos se lleven a cabo en los antros, bares, restaurantes y todo lo demás.
El funcionario municipal exhortó a los prestadores de servicios turísticos a que respeten los lineamientos de sanidad; el gel antibacterial, cubrebocas y la medición de la temperatura, por el bien de todos para que siga el crecimiento económico de la ciudad.
PARA SABER
En caso de que se detecte a un turista con algún síntoma de coronavirus, se le atenderá de inmediato en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, donde se le dará todo el servicio gratuito.
Lee más aquí ⬇