Mazatlán, Sin. -Con la llegada de la canícula, temporada del año en la que el calor es más fuerte, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente implementará un operativo para concientizar a las personas para que no suban a sus mascotas a las azoteas y las expongan al sol, pues de hacerlo, habrá fuertes multas.
Eunice Murúa Figueroa, titular de la dependencia, señaló que esta indicación es vigente los 365 días del año, pero se reforzará del 3 de julio al 11 de agosto.
También puedes leer: Ya puedes llevar mascotas al Parque Central de Mazatlán
"Estos días que vienen los fuertes calores, hacemos el recordatorio a las personas de que por favor bajen a sus perros de las azoteas, de los balcones que no tengan sombra, de estar expuestos al sol constantemente, hay que meterlos, se presentan muchísimos golpes de calor, no solamente en los seres humanos, en los perros también, llegan a tener algún tipo de una convulsión", dijo.
La funcionaria municipal añadió que estarán al pendiente de los reportes ciudadanos, y de lo que el personal detecte en sus recorridos por las colonias.
Multas
Murúa Figueroa advirtió fuertes multas para quien haga caso omiso de esta recomendación, que puede ir de 10 a 20 UMAS, es decir, de los mil 85 a los 2 mil 171 pesos, según las condiciones en las que se encuentre la mascota.