Mazatlán, Sin.- Esta temporada de verano ha sido buena para los catamaranes, ya que la demanda de paseos por la bahía se ha incrementado un 70% respecto al mes de junio.
Operadores turísticos señalaron que los fines de semana es cuando se registra una mayor afluencia, ya que llegan a mover hasta 500 personas al día por embarcación, dependiendo del número de viaje y el tamaño del catamarán.
También puedes leer: Julio fue el mes con más rescates de bañistas en playas de Mazatlán este 2022
El prestador de paseos turísticos, Rigoberto Rodríguez Meza, señaló que esta temporada vacacional de verano es favorable, ya que de jueves a viernes aumenta considerablemente el número de turistas que visitan Mazatlán.
"Ha sido favorable sobre todo de jueves a domingo. De lunes a miércoles baja un poco la ocupación, pero se mantiene en un 50%, lo que es beneficioso”, dijo.
Explicó que lo más fuerte de la temporada vacacional empezó desde la segunda quincena de julio y se estima que después del 15 de agosto empiece a bajar la afluencia, sobre todo porque los estudiantes vuelven a clases presenciales.
Visitantes
El coordinador de paseos turísticos en Mazatlán, José Alberto Zavala, indicó que la mayoría de los turistas que toman estos paseos son de Durango, Chihuahua, y Nuevo León.
"Ha habido mucha demanda. Estamos dando el servicio hasta 500 personas al día y la gente que estamos recibiendo es principalmente de Chihuahua y Monterrey”.
Los prestadores de servicios coincidieron que a pesar que los contagios de Covid van a la baja, mantienen las medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.