Mazatlán, Sin.- En Mazatlán es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados e incluso para la próxima Semana Santa, aunque si el gobierno del estado y la Secretaría de Salud consideran que puede no exigirse, se analizará en su momento, informó la oficial mayor, Nayla Velarde Narváez.
“Respetamos por supuesto lo que nuestro gobernador nos instruya, recordar que es nuestra autoridad máxima del estado, lo respetamos, lo queremos y si es algo que él lo decidiera, tomaremos diálogos al respecto, pero hasta el día de hoy, 23 de marzo, seguimos con el uso obligatorio de cubrebocas”, dijo la Oficial Mayor del Ayuntamiento.
También puedes leer: En Sinaloa el uso del cubrebocas será obligatorio una semana más
“Incluso para Semana Santa, porque al día de hoy no hemos sostenido pláticas ni con el gobernador ni con el sector Salud, pero por supuesto, si ellos toman esas medidas, el alcalde se sentará a hablarlo con ellos y posteriormente les pasará la instrucción a Oficialía Mayor”.
Velarde Narváez dijo que en el operativo del fin de semana no aplicaron multas, ya que los negocios como restaurantes, antros, bares y centros nocturnos, acataron todos los protocolos.
Lo que sí existió este pasado fin de semana largo fueron 10 multas por parte de la Subdirección de Comercio a ambulantes, por diversos motivos.
Para la Semana Santa, del 10 al 24 de abril se espera una gran afluencia de turismo, ya que los hoteles prevén ocupaciones por arriba del 80%.