Para auxiliar a familias vulnerables por los posibles embates del huracán "Orlene", el Sistema DIF Mazatlán y la dirección de Bienestar y Desarrollo Social ya tienen listos cuatro refugios temporales.
Brenda Borboa Sarabia, directora del Sistema DIF Mazatlán, informó que dichos asilos estarán ubicados en la zona urbana y rural.
También puedes leer: Protegen a comercios en Mazatlán por huracán “Orlene”
En la cabecera municipal estará habilitado el principal dentro de las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente(ICO), con capacidad para 747 personas.
En el área rural, se abrirá uno en la preparatoria de la UAS, en la sindicatura de El Quelite, para albergar a 60 personas; en Villa Unión se habilitará uno más en Cobaes 39 y en Isla de la piedra, estará abierta la Secundaria Técnica número 88, con una capacidad de 120 cada uno.
“Nosotros ya estamos preparados, si bien el impacto no es en Mazatlán, sí vamos a tener afectaciones de mucha lluvia, mucho viento y tenemos que estar preparados, tenemos que estar listos", manifestó.
Borboa Sarabia agregó que por parte del Sistema DIF Mazatlán estarán brindando atención 120 personas en cuatro grupos rotando en diferentes turnos.
La funcionaria municipal llamó a la ciudadanía en general a no exponerse a los riesgos, y si llegara a ocupar ayuda, pidió se acerquen a los refugios temporales que se tendrán listos.
Alerta en Rosario y Escuinapa
El Sistema Municipal de Protección Civil informó que de acuerdo con los pronósticos, "Orlene" cambiará de categoría y durante la tarde-noche del lunes, impactará como huracán categoría 1 en la costa sur de Sinaloa y norte de Nayarit.
Esto será entre los municipios de Escuinapa, Rosario y Tecuala, para continuar su trayectoria hacia Durango.