Mazatlán, Sin.- Hasta el momento el ganado de la región está libre de enfermedades como brucelosis y tuberculosis, aseguró José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán aseguró que tres ranchos en Mazatlán habían estado en cuarentena, pero que las pruebas realizadas han arrojado resultados satisfactorios.
También puedes leer: Por fuerte sequía, llevan agua en pipas a nueve municipios de Sinaloa
"Solo falta una prueba adicional para cada rancho, posteriormente podrán ser liberados de la cuarentena", apuntó.
Lizárraga Rivera agregó que no se ha reportado ningún caso en la zona, por lo que no ha sido necesario sacrificar animales debido a esta enfermedad.
Areteo del ganado
El líder de los ganaderos destacó la importancia de que las ventanillas intermunicipales del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGAN) se trasladen a las zonas altas.
Confió en que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, continúe con estas acciones que tiene como propósito facilitar los procesos de documentación y actualización del ganado que ya cuenta con arete.
"Esto permite a los ganaderos regularizar la situación de su ganado de manera más eficiente, lo cual representa un paso positivo para el sector ganadero de Mazatlán", puntualizó.