Mazatlán, Sin.- Juanita Gómez es una de los 15 emprendedores graduados de la cuarta generación de la Incubadora de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.
A pesar de que ya tiene seis años con su negocio de accesorios para celulares, sigue aprendiendo todos los días, y la incubadora la llevó a conocer y reforzar cosas que ya sabía.
También puedes leer: Se gradúan 17 jóvenes del programa “Emprendamos Maz, Incubadora de Negocio”
Comparte que las semanas en capacitación que tuvo en este programa le ayudaron para desarrollar un plan de negocios, capacitarse en lo contable y en lo fiscal.
"Todos los cursos que nos dieron me fueron de mucha utilidad, además de que en este proceso he conocido a muchas personas que son emprendedores que están buscando tener su negocio, creo que entre todos estamos formando una bonita comunidad", dijo.
Admitió que no ha sido fácil emprender y mantenerse en su negocio dedicado a la venta de accesorios para celulares, belleza, novedades y cachitos de la Lotería.
Ser empresario no es para cualquiera
El empresario Amado Guzmán Reynaud, padrino de la cuarta generación, destacó que las PyMes son el motor de la economía.
Además, dijo que el ser empresario o comerciante no es para cualquiera, por todo el esfuerzo que representa y que es muy importante entender el camino y creer en esa su idea o sueño.
También se entregaron estímulos económicos de 15 mil pesos a los ganadores de la convocatoria Elevando Maz Emprendedores; Julio César Elizalde Parra, Javier León López y Juan Francisco Quintero Guerra, estos dos últimos recibirán durante seis meses, coaching y el apoyo que requieran para sus negocios, así como publicidad gratis en la revista Publi Red, que se distribuye en todas las gasolineras del grupo Petroil.
El titular de la Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que con esta generación, ya suman 55 graduados. El programa ha logrado atender a más de 120 emprendedores.