En Mazatlán entregan 444 despensas a familias vulnerables

Son de la zona urbana del municipio quienes reciben estos apoyos-, también la zona rural los tendrá

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · jueves 21 de noviembre de 2024

 La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez realizó la entrega. Foto: Cortesía / Gobierno de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En apoyo a familias en situación vulnerable de la zona urbana del municipio, el Gobierno de Mazatlán entregó despensas alimenticias del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, en la cancha “Germán Evers”.

Fueron 444 familias las que recibieron los apoyos del bimestre noviembre-diciembre, que corresponden al área urbana del puerto, mientras que en la zona rural se repartirán mil 207, para beneficiar a un total de mil 651 familias de escasos recursos del municipio.

Puedes leer: Busca Congreso del Estado que CFE mantenga subsidio de energía eléctrica

Este programa del Gobierno federal es distribuido a los municipios a través de DIF Sinaloa.

El programa EIASADC apoya con despensas alimenticias a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, así como menores de 2 a 5 años.

Apuestan por la ‘ola verde’

Para un desarrollo sustentable y sostenible, el Gobierno de Mazatlán participó en el panel “Emprendiendo con el Medio Ambiente”.

Dicho panel de expertos, fue celebrado en conjunto entre CANACINTRA y CONSELVA, quienes trabajan de la mano con el Gobierno municipal en la búsqueda de un desarrollo sustentable en el puerto.

Uno de los principales objetivos de la administración local es que el puerto tenga un desarrollo sustentable, y se debe trabajar de la mano con los inversionistas para lograrlo.

Dan a Jumapam equipo

Para brindar un mejor servicio de alcantarillado y saneamiento, y fortalecer el programa de bacheo en Mazatlán, la Jumapam recibió una unidad hidroneumática y equipo de cortadoras y compactadoras.

El nuevo vehículo vactor se suma a la flotilla que tiene la Junta y servirá para llevar a cabo las labores de desazolve en el sistema de redes sanitarias, las cortadoras para cortar las calles y reparar las fugas de agua, y las compactadoras para dejar las vialidades en óptimas condiciones una vez se realicen los trabajos de reparación.

El camión hidroneumático tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, mientras que las 4 cortadoras y 4 compactadoras representaron un monto de 300 mil pesos.