Mazatlán, Sin.-En busca de eficientar la operatividad de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la subdirección de Tránsito en el dispositivo Alcoholímetro, la fundación de Investigación Social entregó artículos que serán importantes para el personal que participa en la actividad de prevención de accidentes.
El coordinador general del dispositivo Alcoholímetro, Óscar Martínez Aguiar, señaló que el equipo entregado consiste en lámparas y mochilas que son útiles en el desarrollo de sus actividades.
También puedes leer: Sinaloa cierra el año con baja incidencia en homicidios y feminicidios: Seguridad
Además, se suman las donaciones de equipo de detección ambiental y otros dispositivos para la realización de los exámenes.
“Esto brinda certeza a la sociedad de que los resultados que arrojan los equipos no están manipulados para nada”, dijo.
Martínez Aguiar comentó que para la realización de los operativos por toda la ciudad la dependencia cuenta con el equipo necesario y moderno, para así garantizar un mejor trabajo.
Sin embargo, hasta ahora no se ha podido lograr que la sociedad evite combinar el volante con la ingesta de bebidas etílicas.
Señaló que si está actividad se evitara, el índice de decesos en estos hechos no tuviera cifras elevadas en todo el país.
Con la finalidad de prevenir accidentes el fin de semana y en los festejos de fin año en Mazatlán, la subdirección de Tránsito municipal implementó tres puntos más a los ya existentes, con actividad aleatoria.
Estrategia
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito, informó sobre la ampliación a cuatro días del dispositivo Alcoholímetro, con tres puntos itinerantes, estrategia que consistirá en recorrer distintas áreas de la ciudad y al conductor que se le detecte bajo los influjos del alcohol será llevado ante el médico para determinar el grado etílico en que se encuentre.
Camacho Torres dijo que las acciones también tendrán una modificación en sus horarios, es decir trabajarán de las 23:00 horas hasta las 6.00 de la mañana, habrá cero tolerancia para los conductores, añadió que las multas podrían ascender hasta cinco mil pesos.
El llamado del Secretario de Seguridad Pública Municipal es a disfrutar las fiestas de fin de año sanamente, de ser necesario asignar un chofer que los lleve con bien a casa.