En Mazatlán esperan remodelación del mercado Pino Suárez para 2023

Locatarios del centro de abastos confían que el próximo año se bajen los recursos para continuar con la tercera etapa de rehabilitación

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 13 de octubre de 2022

Falta la tercera etapa de remodelación del mercado Pino Suárez. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado municipal, José María Pino Suárez, confían en que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los apoye para dar continuidad y terminar con el proyecto de remodelación del centro de abastos el próximo año.

El secretario de la mesa directiva de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros Arámburo, explicó que resta la tercera etapa del proyecto, que incluye los pasillos secundarios, la instalación del piso cerámico, el drenaje, cableado eléctrico, cambiar las láminas, señalética, iluminación artística, entre otros aspectos.

También puedes leer: Espera sector turístico que Rubén Rocha Moya continúe con el desarrollo en Mazatlán

"Estamos a la espera del proyecto de remodelación, que ya estamos en pláticas con el gobernador, quien está en total disposición para que se lleve a cabo esta etapa de rehabilitación del mercado", dijo.

Ontiveros Arámburo confió en que el próximo año se bajen los recursos para continuar con lo que falta, como es el cableado eléctrico.

Mencionó que es un hecho que se retome el proceso de rehabilitación que ha sido interrumpido por casi tres años, por la pandemia del Covid-19.

"Tenemos que seguir insistiendo, pero las autoridades del estado tienen toda la disposición de continuar con esta rehabilitación, es cuestión de que llegue el recurso para que se aplique", expresó.

Proyecto de remodelación

En la primera etapa de remodelación, que inició en 2017, fue rehabilitada el área de restaurantes y escaleras, donde se tuvo una inversión de 4 millones de pesos.

Mientras que en la segunda etapa se invirtieron 9.7 millones de pesos en interconexiones eléctricas, cambio de drenaje en carnicerías y pollerías; así como pisos con cerámica y canaleta pluvial.