El ciclo vegetativo de las hortalizas que esta por terminar en el municipio de Mazatlán, fue de regular a malo, adelantó Alejandro Tiznado Osuna.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 1 de Mazatlán, comentó que actualmente esta la última etapa de cosecha de chiles picos y el tomate.
También puedes leer: Esta es la página para registro de apoyos a productores de maíz
"Estamos en la última etapa del ciclo de cosecha de las hortalizas, quedan los chiles picosos todavía, son los que aguantan un poco más las altas temperaturas ya los chiles dulce ya se termino solo falta que las puntas se coloraden cortarlos y venderlos", dijo.
Tiznado Osuna indicó que el precio de las hortalizas fue de regular a malo porque tuvieron altas y bajas muy acompañadas.
"La temporada inició con precios altos, luego bajaron mucho y ahorita en el caso del tomate anda en 20 pesos el kilo pero llegó a caer a 5 pesos", expresó.
Afectados por la sequía
El dirigente agrícola advirtió que el sector se encuentra afectado por la sequía, los únicos productores que medianamente se han podido defender son los que están al margen del Río Presidio, en cambio, en lo que respecta a las otras zonas del municipio la situación se ha tornado compleja por la falta de agua.
"El sector agrícola está afectado por la sequía, es el tiempo que es más pesado para los ganaderos, porque no hay alimento para ganado y es lo que afecta más", expreso.
Respecto al precio del maíz lo colocó como uno de los grandes problemas del sector, pues los números no les dan a los productores con el precio de 5 mil 947 pesos por tonelada, cantidad que asegura no alcanza.