En Mazatlán, estudiantes de la UAS sacan el ‘músculo emprendedor’

Presentan 14 proyectos, entre servicios y productos como mermelada, churros, consomés y labiales de productos orgánicos

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de mayo de 2024

Los diferentes productos fueron elaborados por los estudiantes del cuarto semestre. Fotos: Cortesía UAS

Mazatlán, Sin. -Ideas innovadoras y creativas fueron presentadas en la Expo Emprendedores por los jóvenes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fueron 14 proyectos, entre servicios y productos como mermelada de jamaica, tampones biodegradables, churros de azúcar, consomés, gomitas para dormir, labiales de productos orgánicos y vegetales, entre otros, se pudieron apreciar en esta expo.

También puedes leer: Alumno de Afganistán elige la UAS por su calidad académica y reconocimiento internacional

La explanada del plantel fue el escenario idóneo para poder conocer los productos y servicios que los estudiantes de las carreras de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Recursos Humanos desarrollaron con toda formalidad y de manera explícita.

La directora del plantel, Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, compartió que este tipo de actividades son muy efectivas para los jóvenes para su formación integral, además de contar con el apoyo invaluable de sus docentes.

El objetivo principal es que los jóvenes se conviertan en emprendedores, que puedan crear una empresa desde la Universidad y les funcione, con el apoyo de todos los profesores. Esta muestra es un conjunto de todas las materias que llevan, realizando un proyecto innovador”, dijo.

Modelo educativo

La secretaria académica de la región, Nidia Yuniba Brun Corona, señaló que estas actividades demuestran un avance de lo que es el modelo educativo UAS, buscando que la formación de aprendizaje sea integral.

“Dentro de las unidades de aprendizaje de estas licenciaturas se busca proyectar lo que es el emprendimiento, y que a través de una serie de proyectos apliquen todos los aprendizajes adquiridos desde una manera integral. Este tipo de actividades permite evidenciar lo que es el desempeño de las competencias integrales adquiridas”, concluyó.