Mazatlán, Sin.- Los grandes desarrollos habitacionales que se construyan en Mazatlán deberán contar con su propia planta de tratamiento, advirtió Osbaldo López Angulo.
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán manifestó que es una exigencia para los grandes desarrollos y que hasta el momento, cuatro ya han cumplido.
También puedes leer: Jumapam prepara incremento a tarifa de agua potable en Mazatlán
“Los grandes desarrolladores ya están haciendo sus plantas de tratamiento y saneamiento dentro de los desarrollos, el agua potable tiene que ser por medio de nosotros, afortunadamente ahorita tenemos en cuestiones de abasto el agua suficiente, lo único que se ocupa y que estamos coordinando con los desarrolladores es la infraestructura que se ocupa para hacerlo llegar a donde se van a desarrollar”, dijo.
López Ángulo detalló que un proyecto de 500 casas, si no están las condiciones para que pueda haber la capacidad del drenaje sanitario, ellos tienen que hacer su planta.
“Eso lo estamos imponiendo cuando no hay capacidades de conducción o en los lugares donde van a desarrollar, ya van como cuatro de los nuevos que están haciendo sus plantas”, expresó.
Actualmente, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en el municipio hay 150 desarrollos inmobiliarios en proceso, con inversiones a dos, tres y cuatro años.
Se preparan para huracanes
El gerente de la Jumapam agregó que ya están preparados para esta temporada de huracanes, para así evitar afectaciones en el abasto de agua, como ocurrió el año pasado.
Explicó que han visto los puntos más vulnerables desde la presa Picachos hasta la planta Los Horcones.
“Hemos estado llevando a cabo en coordinación con el módulo de riego y la Conagua el reforzamiento de los bordos en los canales, estamos limpiando los diques en los canales de lirio acuático, estamos haciendo acciones para tratar de evitar una contingencia como la del año pasado, que al romperse los diques no llegó el agua hacia el puerto”, concluyó.