Mazatlán, Sin. -A través de las campañas preventivas que realiza el Instituto Municipal de la Juventud en escuelas secundarias y preparatorias del puerto, se ha detectado a 25 jóvenes con problemas de ansiedad y depresión, incluso con pensamientos suicidas.
El titular del IMJU, Iván Osuna Bastidas, señaló que esta cifra es de septiembre del año pasado a la fecha, y que el grueso de los casos son jóvenes de 12 a 16 años, quienes han referido tener problemas en el núcleo familiar y escolar.
También puedes leer: El 70% de niños adictos a drogas en Sinaloa tienen padres consumidores
"Tenemos una campaña permanente sobre la ansiedad, depresión y prevención del suicidio, donde estamos en las escuelas con pláticas relacionadas a estos temas muy delicados que tenemos nosotros… como institución pública hacer lo necesario para que los jóvenes sepan que se está trabajando y todo lo preventivo nosotros lo abarcamos", dijo.
Agregó que cualquier persona con problemas emocionales puede acercarse al Instituto, sea joven o no, ya que ahí se le puede canalizar con otra institución, ya sea el Instituto Municipal de la Mujer o al Centro de Integración Juvenil.
"Cualquier persona que está pasando por esta situación, tanto jóvenes como padres de familia de jóvenes y de la sociedad en general, porque es un problema que nos afecta a todos, puede acercarse al IMJU, somos una institución que está para apoyarlos, que está para asesorarlos, si hay mujeres que tengan alguna de esta situación podemos orientarlas al IMMUJER o CIJ".
Para saber
De septiembre de 2023 a la fecha se han detectado a 25 jóvenes en escuelas secundarias y preparatorias con problemas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.