Mazatlán, Sin. -En Mazatlán hay un rezago en la infraestructura del drenaje, reconoció Joaquin Landeros Guicho, secretario de Obras Públicas del estado.
Tras una reunión con las autoridades municipales, señaló que para atender la red sanitaria en el municipio (trabajos preventivos y correctivos) se requieren de 6 mil millones de pesos.
Puedes leer:Alcantarilla sin tapadera en Villa Florida representa amenaza para los vecinos
"Hay un rezago impresionante en ese tema, de hecho el alcalde en el estudio que ellos tienen mencionan que se necesitan más de 6 mil millones de pesos en obras de drenaje, para nosotros es imposible atenderlo al 100 por ciento, pero si está la voluntad del gobernador de empezar a atacar e ir poco a poco en lo que queda de la gestión", señaló.
Será prioridad
El funcionario agregó que el drenaje en este será prioridad en el paquete de obra pública estatal, sin embargo, aún no hay un presupuesto asignado.
"Le vamos a hacer una presentación al gobernador para verificar el recurso que se va a destinar para Mazatlán, posteriormente se va a definir por cuál proyecto se va a arrancar, es una realidad que vamos a atacar el 2024 el tema del drenaje", agregó.
No obstante, indicó que el Ayuntamiento proyecta una inversión de 200 millones de pesos y el estado trataría de igualar el recurso.
Añadió que será la próxima semana cuando se pueda tener algo más definido.