Mazatlán, Sin.- Este miércoles inició la consulta para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en Mazatlán el 95 por ciento de las mesas instaladas estás operativas, dijo la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La legisladora afirmó que a pesar de las coacciones y represalias que han recibido algunos miembros de la comunidad universitaria, éstos han participado en la consulta.
También puedes leer: "Que se haga la consulta", expresa Rocha sobre la situación de la UAS en el Congreso
"La consulta está vigente, lo hemos reiterado, es legal y apegada a derecho", comentó, al subrayar la normalidad en el desarrollo del proceso en Mazatlán.
La legisladora también mencionó que aunque no se pudo instalar una mesa receptora en el municipio de Rosario por la tardanza del personal del Congreso, las demás mesas, incluidas las ubicadas en Rosario y Concordia, permanecen abiertas para que la comunidad pueda expresar su opinión.
La consulta, que forma parte de la segunda etapa del proceso legislativo, concluirá el 12 de septiembre, mientras que el 13 de septiembre se llevará a cabo un parlamento abierto para continuar con la participación de la comunidad universitaria.
Sobre la afluencia, Félix Niebla explicó que ha habido participación tanto de estudiantes como de otros miembros de la universidad, a pesar de algunos intentos de intimidación.
Además, denunció que se han reportado actos de vigilancia indebida.
"Ha sido insistente que los compañeros trabajadores de la universidad estén grabando el rostro de los estudiantes y maestros que han venido a votar. Que los compañeros trabajadores de la universidad estén grabando el rostro de los estudiantes y maestros que han venido a votar".