En Mazatlán la ocupación hotelera está en un 90 por ciento

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas señaló que los eventos deportivos y congresos mantendrán alta ocupación en el mes de noviembre

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Mazatlán se mantiene muy activo en el tema turístico. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Eventos deportivos y congresos médicos han incrementado la ocupación hotelera de Mazatlán en este inicio del mes de noviembre.

Este miércoles arrancó la Copa Mazatlán, que reúne a 300 equipos de futbol de todo el país en diferentes categorías y este jueves da inicio el Congreso Nacional de Anestesiología.

También puedes leer: Arreglarán el Centro Histórico y el malecón para la conferencia anual de la FCCA

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que estos eventos han generado un 90 por ciento en la ocupación de los establecimientos de hospedaje.

"Ya tenemos muchas reservaciones, con una estancia promedio de cuatro noches, pero dependerá del desarrollo de la copa de futbol, por las eliminaciones", expresó.

Por otra parte, del 2 al 4 noviembre se realizará el Congreso Nacional de Anestesiología, con una participación considerada de 3 mil 500 especialistas.

Más eventos

Para la próxima semana continuará la alta ocupación hotelera, ya que del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo en Mazatlán la convención anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe

Y del 8 al 10 de noviembre serán los 100 años de la Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2023, con la colaboración aproximada de mil 700 personas de toda la República.

Los visitantes que llegan al puerto para formar parte de estos eventos reactivan de forma importante el sector y lo mantienen con números muy positivos, los cuales suelen incrementarse los fines de semana cuando arriba el turismo nacional que Mazatlán ya tiene conquistado.

Por carretera, de viernes a domingo llegan miles de vacacionistas procedentes de Torreón, Durango, Coahuila, Chihuahua y del mismo Sinaloa, entre otros estados del país.