Mazatlán, Sin.-Este miércoles se realizó por la mañana una jornada informativa como parte de los acuerdos tomados por el Consejo Universitario que promueven acciones del Plan por la Defensa de la Autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Cientos de universitarios se dieron cita en los puntos más importantes del puerto para informar a la sociedad en jornada de volanteo sobre la apertura universitaria al diálogo con el Gobierno del Estado.
Puedes leer: Anuncia UAS marcha en CDMX para la próxima semana
El doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, fue enfático en la necesidad de romper el círculo mediático por parte de diferentes instancias gubernamentales en contra de la UAS.
“Invitamos al Gobernador (Rubén Rocha Moya) a que atienda el llamado del Presidente de la República (Andrés Manuel López obrador), la indicación que dio de instalar una mesa de diálogo para poner fin a este conflicto que nada bueno deja a la universidad, la cual contribuye a través de la educación integral, de las clases de calidad en cada uno de los planteles a tener una mejor sociedad y seguir como única misión formando las futuras generaciones de profesionistas en este estado”, precisó el vicerrector.
En Mazatlán fueron cuatro cruceros en Ejército Mexicano e Insurgentes, Gabriel Leyva y e Internacional, Rafael Buelna y La Martina (Home Depot) y Gutiérrez Nájera y avenida del Mar, donde universitarios de diferentes escuelas y facultades, como en los demás municipios del sur, se unieron a la movilización informativa en todo Sinaloa.