Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán cuenta con una gran variedad de bares en los que se ofrece un servicio de calidad, tanto a los locales como a los visitantes que gustan ir de antro.
El presidente de Centros Turísticos y Entretenimientos de Mazatlán, Tulio Martínez Tirado, aseguró que estos establecimientos siempre serán un gran atractivo para los turistas en cualquier lugar y en lo que compete al puerto, para disfrutar de la vida nocturna hay mucha variedad, desde clubes de playa, hasta bares para disfrutar de una cerveza y antros con música para bailar.
También puedes leer: Presenta Sedectur la ruta turística de Mazatlán
Todo esto en la avenida Del Mar, frente al Malecón, en la Zona Dorada, Marina y el Centro Histórico.
"Contamos con bares de cadena, hasta bares que prestan un servicio a la comunidad gay, tenemos algo variado y tenemos buen atractivo que ofrecer al turista", aseguró.
Mencionó que anteriormente este gremio estaba muy disperso, de ahí también la necesidad de formar una asociación en la que se pudieran organizar, darle más formalidad y seriedad a estos establecimientos, para así ofrecer una buena promoción del puerto.
"Antes estábamos más dispersos, no estábamos agrupados y ahora que estamos organizados estamos dando un levantón, dándole más formalidad y más variedad para promocionar y dándole más repunte al puerto, ahora con el cambio que se le ha hecho Mazatlán yo creo que nos hemos puesto las pilas para ponernos a este nivel qué se está manejando", mencionó.
Bares y antros gay
Martínez Tirado indicó que actualmente en el puerto hay solo tres bares gay, a los cuales, a pesar de tener el distintivo LGBT+, puede acudir cualquier persona.
"Todavía hay mucha gente cerrada, machista, pero también ya hay mucha apertura en la gente, ofrecemos el show de travestis dragas, bailarines gogos, la buena música y el ambiente de mucha fiesta. En los tres lugares es muy respetado, no tenemos nada fuera de lo normal", indicó.
La Asociación de Centros Turísticos y Entretenimientos de Mazatlán tiene actualmente 30 socios agremiados. De estos, todos sobrevivieron a la pandemia del Covid-19, ya que ninguno cerró sus puertas de manera definitiva.
Aunque Martínez Tirado dijo tener el conocimiento de que hubo muchos bares, no agremiados, que sí se vieron obligados a cerrar permanente.
Los aforos de clientela vigentes en estos establecimientos es del 90% y el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial sigue siendo obligatorio.