Mazatlán, Sin.- La maleza crece y crece por los camellones y áreas verdes del fraccionamiento Prados del Sol de Mazatlán sin que personal de Parques y Jardines acuda a cortarla.
Habitantes del asentamiento aseguran que desde hace seis meses no se le ha dado mantenimiento a dichas áreas, lo que ha causado la proliferación de roedores, animales ponzoñosos y zancudos.
También te puede interesar: Se olvidan de la colonia Montuosa en Mazatlán
"Hay de todo tipo de animales que salen por ahí, pero los que nos ha tocado ver son mapaches, ciempiés, ratones y hasta alacranes, es lo que nos preocupa, porque los alacranes ya han picado a varias personas, lo que más miedo nos da es que esos animales se metan a las casas", dijo Raúl, vecino del lugar.
El riesgo es también para los niños que salen a jugar a la calle, pues quedan más expuestos a la picadura de alguno de estos animales.
"Nada más de pensar que los niños van y juegan un rato a las canchas, y que los pique algún animal, o que los muerda un mapache, nomas no, no hay necesidad de que esas cosas pasen, pero tienen que ocurrir para que vengan a solucionar este problema", añadió Raúl.
Afirman que han hecho varios reportes a Parques y Jardines, pero que no han acudido a limpiar.
"Ya hemos reportado el problema, son como ocho meses que no vienen para acá a cortar toda la maleza que hay, es muy incómodo, no se puede ni andar a gusto cuando cruzas por las calles, es muy estresante que estemos con el pendiente de sí nos sale un animal o algo", comentó Minerva, vecina de la calle Ártico.
Por esa vialidad, hace unos días un alacrán picó a una persona que caminaba por la calle.
"Salió la muchacha con dolor y con el talón rojo, fue cuando vimos al alacrán; a la joven la alcanzaron a atender, le pusieron pomada y todo, le dieron de tomar leche con ajo para que la reacción no fuera tan fuerte, pero de todos modos la llevaron al hospital, gracias a Dios no pasó del susto y del dolor para ella", agregó.
También hay baches
Otro problema de la zona son los baches que hay en las vialidades, que en los últimos meses se han incrementado.
"Es hora que no se paran y también ya lo reportamos este problema, está mal, porque se van a esperar hasta que ocurra un accidente para solucionarlo, y ahí sí, el daño ya va a estar hecho, apenas así van a arreglar, tiene que pasar algo para que arreglen", dijo Isabella, vecina del lugar