Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de verano ha sido buena para los comercios ubicados en la Zona Dorada de Mazatlán, ya que en el mes de agosto han registrado un aumento del 25 por ciento en sus ventas, respecto a julio.
"Aunque esperábamos más, no está mal subir así las ventas, al contrario, nos sentimos agradecidos por lo que hemos generado, no estamos inconformes, además se ha controlado el Covid-19 y es gracias a eso que estamos aquí vendiendo estas cosas que han sido del agrado de las personas que nos visitan", comentó Rafael, un locatario de una tienda de recuerdos ubicada por la avenida Playa Gaviotas.
También puedes leer: Celebrarán cuarto aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria
Lo que más venden son artículos como camisetas, llaveros, tazas, lentes para el sol y sombreros.
“Muchas personas llegan y por lo primero que preguntan es por los sombreros o por los lentes para cubrirse un poco los rayos del sol, estos artículos son de los más demandados”, agregó.
Lo que más venden
En otros comercios, las camisetas, junto con los lentes para el sol, son de los productos más vendidos. Ambos artículos representan el 15 por ciento de lo que más se vende en la zona turística del puerto.
"Si se trata de recuerdos, las camisetas con el traje de baño o con el nombre de Mazatlán han sido lo que más nos piden las personas que vistan la Zona Dorada y los que van saliendo de los hoteles, también los lentes, pero las camisetas han sido muy solicitadas, todos quieren llevárselas a su tierra, y ni qué decir de las gafas que los utilizan para andar en la calle y protegerse del sol, con eso tiran rostro aquí en Mazatlán", afirmó entre risas Blanca, una vendedora de una tienda ubicada por la avenida camarón Sábalo.
Los vendedores esperan cerrar con todo estas dos últimas semanas del mes de agosto, ya que se aproxima el regreso a clases y con ello la finalización de las vacaciones de verano, lo que traerá de nuevo un bajón importante en sus ventas.