Para promover el cuidado y conservación de las tortugas marinas, el Acuario Mazatlán realizó una liberación de crías en la que participaron desde niñas y niños, hasta adultos mayores, tanto de la ciudad como turistas que se encuentran de vacaciones en el puerto.
David Aguilera, visitante de la ciudad de Guadalajara, se dijo un fanático de este reptil marino, por lo que vivir esta experiencia es algo que llevará grabado para siempre en su memoria.
También puedes leer: Alistan playas de Mazatlán para la anidación de tortugas
“Esta es una experiencia que no se olvida, porque el hecho de ver una fragilidad caminando a tal velocidad y otras más lentas, pero todas con el mismo objetivo de empezar a vivir una vida muy larga, es muy emotivo, en lo personal me mueve mucho”, expresó.
Para la pequeña Blanca, originaria de Fresnillo, Zacatecas, esto representó un aprendizaje para tener más conciencia por el cuidado de los animales.
La liberación de las crías de tortugas marinas es el último paso del Programa de Conservación de las Tortugas Marinas que llegan a las Playas de Mazatlán, que desde hace 32 años realiza el Acuario Mazatlán.
La liberación se llevó a cabo en la playa ubicada entre los hoteles Park Inn y Torres Mazatlán.
El Acuario es el encargado de proteger la zona de playa, la cual está dividida en cinco áreas, que son Cerritos, Zona Dorada, avenida Del Mar, Pinitos y Olas Altas.
La temporada de anidación de la tortuga marina se da en Mazatlán de junio a noviembre; al puerto llegan cinco especies, de las cuales tres anidan (golfina, laúd y negra) y dos se alimentan (caguama y carey).
Para saber
Si observas una tortuga anidando en las playas, puedes reportarla al 911 o al teléfono 669 9817816.