En Mazatlán los accidentes de tránsito ‘no tienen freno’ y se acumulan los muertos

Del 1 de enero al 8 de julio suman 26 personas fallecidas, 15 de ellas en moto, detalla Educación Vial

Marimar Toledo / El sol de Mazatlán

  · miércoles 10 de julio de 2024

Los motociclistas se llevan la peor parte. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Mazatlán, Sin. -Del 1 de enero al 8 de julio de este año suman 26 personas muertas en accidentes de tránsito, 15 de ellas en motocicleta, dijo Roberto Jaime Rodríguez al actualizar este miércoles la cifra de decesos en percances en la vía pública.

El titular del Departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán lamentó que a mitad de año la cifra sea muy alta, ya que durante el 2023 murieron 42 personas en total, 30 en motocicletas.

También puedes leer: Apenas inician vacaciones y ya se ha auxiliado a 50 bañistas en el mar

"Del 1 de enero al 8 de julio ya tenemos 26 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales 15 fueron en motocicletas", dijo.

Jaime Rodríguez señaló que la mayoría de estos 15 fallecidos por accidente en motocicleta fue por imprudencia, no traer buen casco, hacer piruetas, manejar alcoholizados, entre otros.

"Quien maneja motocicleta en Mazatlán es impredecible, se mete por todos lados, brinca camellones, los vemos que a veces circulan hasta los puentes peatonales, y son situaciones que son lamentables, porque es un vehículo donde el mismo conductor está expuesto, vulnerable que en una caída o choque saldrá perdiendo", expresó.

El titular del Departamento de Educación Vial destacó que aquí se tienen que involucrar muchas partes, el agente de tránsito que tiene que estar al pendiente del comportamiento de los motociclistas.

"Nosotros hacemos nuestra tarea de capacitar, de dar las licencias a quien nos demostró conocimiento y que aprobó la práctica de manejo, le damos información y recomendaciones, pero Tránsito tiene que vigilar, el dueño de una empresa que tiene trabajadores en una motocicleta también tiene responsabilidad, así como el que compró la moto", concluyó.