En Mazatlán mantendrán centros nocturnos algunos protocolos sanitarios

El presidente de Acetem informó que la aplicación de gel a las personas en los accesos no se eliminará

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 7 de octubre de 2022

A pesar de que el cubrebocas ya no es obligatorio en Sinaloa, algunos negocios de Mazatlán continuarán aplicando otras medidas sanitarias. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de que la Secretaría de Salud determinó el fin de la obligatoriedad en el uso de cubrebocas en espacios públicos y privados, la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán informó que continuará con algunos de los protocolos sanitarios implementados tras la pandemia del Covid-19, como el uso de gel antibacterial en los accesos.

El presidente de Acetem, Tulio Martínez Tirado, manifestó que de entrada, están de acuerdo con el retiro de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, pues son ya más de dos años y la sociedad está cansada de usarlo, sobre todo en climas tan calurosos como el de Sinaloa.

También puedes leer: Cubrebocas en escuelas de Sinaloa ya no es obligatorio, pero siguen protocolos

“Si las autoridades de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado ya autorizaron el uso no obligatorio del cubrebocas en lugares públicos y cerrados, está bien, ya casi tres años usándolo, ya estamos algunos hartos de usarlo, sobre todo en climas calurosos como es nuestro puerto, pero sabemos que usarlo es una medida de prevención y si la gente lo quiere seguir usando y se siente más segura así, pues es positivo para todos”, dijo.

Indicó que en el caso de los centros nocturnos de Mazatlán, si algunos empleados o usuarios quieren seguir usando el cubrebocas, pueden hacerlo.

Señaló que continuar con el uso del gel antibacterial en los accesos a los lugares servirá de protección contra el Covid-19 y contra cualquier otro virus.

Ahorros en la operación

El presidente de Acetem reconoció que con el retiro de los filtros sanitarios en general y el fin de los operativos que realizaba Oficialía Mayor en materia sanitaria, tendrán ahorros importantes, ya que el costo en general era significativo, tanto en productos sanitizantes como en personal que tenían que tener en ciertas áreas, los cuales podrán ocuparse en otras labores dentro de las empresas.