Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, no hay permisos para posadas y fiestas en las calles, y quien las haga puede ser sujeto a una sanción, advirtió la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez.
"No tengo solicitudes de permisos, puesto que cada vez que llegan se les explica que no damos permisos para posadas en la vía pública y se les pide que sean conscientes, y que en caso de que lo hagan, pueden ser sujetos a una sanción por Comercio, o incluso la suspensión de la posada por los compañeros de Seguridad Pública”, explicó la funcionaria municipal.
Velarde Narváez indicó que en los establecimientos o lugares de eventos, como ya tienen permisos de operatividad, sí pueden realizar las posadas.
“Solo vienen a pedir el permiso y Oficialía Mayor se encarga de controlar los aforos y que los estén cumpliendo los protocolos como uso de cubrebocas y gel antibacterial”.
Expuso que el fin de semana pasado hubo llamadas de atención a varios locales, porque al momento de ser supervisados, algunos invitados no contaban con el cubrebocas.
La Oficial Mayor dijo que la supervisión la inició Protección Civil con el arranque del operativo Antipirotecnia, reforzado con Seguridad Pública y personal de Comercio, quienes estarán supervisando que no se lleven a cabo las fiestas en la calle.
Lee más aquí: