En Mazatlán no hubo afectaciones mayores por la caída de Microsoft: Sedectur

No se cancelaron vuelos, solo hubo un retraso en la planeación de los mismos y en la cuestión del abordaje

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · sábado 20 de julio de 2024

El mismo viernes por la tarde las operaciones aeroportuarias regresaron a la normalidad. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna no se tuvieron afectaciones mayores en las operaciones por la caída a nivel mundial del software Microsoft.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, informó que se tuvo comunicación con la gerencia del aeropuerto el día viernes, la cual reportó que nunca se vieron en la necesidad de cancelar los vuelos, sino que solo hubo un retraso en la planeación de los mismos y en la cuestión del abordaje.

También puedes leer: Pega a Mazatlán la falla mundial en el transporte aéreo

La Sedectur señaló que tampoco hubo pasajeros que se quedaron varados o sin poder abordar su avión.

Hasta el momento, la paramunicipal no ha recibido reporte o queja alguna de usuarios del aeropuerto, aunque de haberlas tendrían que ser canalizadas al Centro de Protección y Atención al Turista.

El mismo viernes por la tarde las operaciones aeroportuarias regresaron a la normalidad.

Para saber

El día viernes se presentaron fallas en las operaciones de aeropuertos internacionales a consecuencia de la caída a nivel mundial del Software Microsoft, lo que provocó un problema con los pases de abordar, ya que no se podían imprimir, también hubo problemas para reservar los vuelos.

Debido a la falla, se pidió a los usuarios que ya tenían reservaciones acudir con anticipación para verificar el estatus de su vuelo, ya que el check in se hizo de manera manual mientras duró la caída del sistema.