En Mazatlán no se lastima a gente de paz: Sectur

El secretario de Turismo en Sinaloa reconoció que el asesinato de una pareja de Tijuana ocurrido el domingo daña la imagen del puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Luis Guillermo Benítez Torres, secretario de Turismo de Sinaloa. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al reconocer que los hechos violentos ocurridos en Mazatlán afectan fuertemente al destino, el secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que en el puerto no se mata a gente de paz.

Esto luego de que una pareja originaria de Tijuana, Baja California, fue asesinada de manera violenta la noche del domingo tras una persecución en la zona de La Marina.

Puedes leer: Confían que hechos violentos en Mazatlán no impacten de manera negativa

"Yo lamento mucho ese tipo de situaciones que se han dado en forma aislada, pero que nos causan daño a la ciudad turísticamente hablando, sin embargo, por las notas he visto parece que eran personas buscadas, ustedes saben que aquí no se lastima a gente de paz", dijo.

Aclaró que el hecho de que se hayan presentado algunos asesinatos en la franja turística en los últimos meses genera una mala imagen y un problema para el destino turístico, sobre todo porque Mazatlán es el pilar del turismo en la entidad.

PRESUPUESTO

Benítez Torres agregó que se reunirá con la Comisión de Turismo del Congreso local para conocer los proyectos que tienen las subsecretarías de planeación y promoción para que se gestione un buen presupuesto a aplicar para el ejercicio fiscal del 2023.

"Los presupuestos se aprueban en diciembre y se dará prioridad a los que pide el gobernador, estos están alineados al programa de proyecto de transformación, necesitamos democratizar los beneficios del turismo para que ayude a todos por igual, no solo a un lugar", expresó.

El funcionario estatal agregó que este jueves realizarán una gira de trabajo por Rosario y que están por firmar un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

"Estamos buscando que desde tercer o cuarto año de primaria se imparta una materia de cultura turística a los niños, porque es muy importante", finalizó.