Mazatlán, Sin. -La Dirección de Obras Públicas del Gobierno municipal ha reforzado acciones preventivas mediante trabajos de limpieza en diversos canales de las zonas urbana y rural del municipio, informó Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Estos canales, revestidos de concreto y ubicados en diferentes puntos, son sometidos a labores de limpieza y desazolve antes de la llegada de las lluvias en la región, con la utilización de maquinaria y personal especializado de la dirección.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán gasta $87 mil diarios para llevar agua en pipas a Villa Unión
El director de la dependencia destacó que se ha asignado una cuadrilla especial encargada del retiro de maleza y basura en los cuerpos de agua, con el objetivo de prevenir futuros taponamientos que podrían provocar inundaciones en las zonas bajas.
“Hemos estado trabajando en las colonias Ampliación Esperanza, Jesús García y Francisco I. Madero. También hemos realizado labores en la zona rural; recientemente concluimos en Villa Unión y actualmente estamos trabajando en La Tuna. Atendemos tanto canales primarios como secundarios”, expuso.
“Es importante mencionar que el mantenimiento de los canales es un proceso cíclico, por lo que debemos regresar para realizar segundas y terceras limpiezas debido a la acumulación de basura y escombros. Debemos prestar la mejor atención posible para evitar taponamientos”, agregó.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de Protección Civil y Obras Públicas implementada por el Gobierno de Mazatlán durante la temporada de lluvias y huracanes.