Mazatlán, Sin.- Durante el fin de semana largo por los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana, los paseos en catamarán por la bahía de Mazatlán tuvieron un incremento del 30 por ciento, comparado con la semana anterior.
Pedro Graciano, quien se dedica a dar paseos turísticos, señaló que este puente ha sido beneficioso para todos ellos, pues desde el viernes la demanda aumentó mucho, siendo los principales clientes turistas originarios de Nuevo León, Ciudad Juárez y diversos municipios de Sinaloa.
También te puede interesar: Conduce una pulmonía en Mazatlán y supera discriminación y prejuicios
"Vinieron mucho de aquí de Sinaloa, pero también desde Ciudad Juárez y Nuevo León, fue beneficioso para nosotros el fin de semana largo, ahorita ya en lunes baja la demanda para nosotros, pero el fin de semana fue muy fructífero y esperamos seguir igual de aquí al cierre de año", señaló Graciano.
Durante sábado y domingo se registraron poco más de 500 personas por cada embarcación que se encontraba en el muelle, aunque los números varían por el tamaño del catamarán al que se suben las personas. En total operan alrededor de 12 catamaranes en la zona del Faro, mientras que en La Marina son alrededor de seis.
El prestador de servicios aseguró que cuentan con paquetes atractivos para los turistas, para que se animen a disfrutar del paseo y no gasten tanto.
"Tenemos paquetes muy flexibles, incluyen varias cosas, como lo son bebidas preparadas, te damos barra libre para que disfrutes un rato, un platillo de comida para que disfrutes mientras estás por el mar, tienen un costo diferente cada paquete, pero este es el que nos solicitan más, cuesta 450 pesos, pero para los menores de edad el precio baja a 250 o 200 pesos", dijo.
Por un buen cierre de año
De aquí a que termine el año, consideró que trabajarán de la misma manera, en espera de que los fines de semana sean buenos para ellos.
"Cada paseo dura cuatro horas, nuestros horarios son flexibles, abrimos a las 8 de la mañana y cerramos hasta las 7 de la tarde, casi 12 horas prestando nuestro servicio", añadió.
Normalmente el primer viaje en salir de la bahía es a las 10 y media de la mañana y el último como a las 2 de la tarde.