Mazatlán, Sin.- Luego de que este jueves 17 de agosto se celebró en Mazatlán el Día del Peatón, ciudadanos aseguran que se sienten en riesgo al caminar por las calles debido al congestionamiento de carros y mal estado que presentan las vialidades, lo que propicia muchos accidentes en la ciudad.
"El estado de las calles es lamentable, cada vez que subo al camión, siento que voy a volcar debido a los baches, es una situación peligrosa, para la ruta que toma el San Joaquín Juárez hay muchos baches y calles sin pavimentar. El riesgo es para nosotros los que andamos a pie, porque estos baches provocan accidentes y atropellamientos, sin mencionar que circulan muchísimos carros y no podemos cruzar las avenidas con seguridad", señaló Pedro López.
Puedes leer: Se desbaratan las calles en la Ampliación Villa Verde
Y es que en Mazatlán la gran mayoría de las vialidades reciben poco mantenimiento, lo que agrava la problemática.
"Es imprescindible que las autoridades inviertan en el mantenimiento de las calles, es inaceptable que paguemos impuestos y no podamos disfrutar de una ciudad con vías en buen estado, a cada rato se ven baches o fallas de varias banquetas. El peatón es el que paga las consecuencias del mal trabajo que se realiza", mencionó Ana Ruelas, vecina del Centro de Mazatlán.
Exceso de velocidad
Otro punto de preocupación señalado por los ciudadanos fue el comportamiento de los conductores de los camiones urbanos, ya que manejan a una velocidad excesiva.
"Hay conductores que olvidan que están llevando a personas, necesitamos conductores más amables y respetuosos con los usuarios. Por andar metiéndose de un carril a otro provocan accidentes y luego si quieres cruzar una calle no se puede porque no te dan el paso, es un gran riesgo para las personas andar a pie en las calles", expresó María Serna, ama de casa.