En Mazatlán pescadores están en alerta por huracán "Kay"

Ante los efectos del huracán, amarraron lanchas en Playa Norte para evitar daños con el oleaje

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 6 de septiembre de 2022

Los pescadores esperan que las lluvias de “Kay” no afecten al puerto. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- Pescadores de Playa Norte de Mazatlán se mantienen en estado de alerta ante la presencia del huracán Kay por el sur de Sinaloa.

Luego de las fuertes lluvias de este lunes por la noche y martes por la madrugada, algunos pescadores artesanales resguardaron las lanchas en sitios seguros, mientras que otras fueron amarradas al muro del Malecón, en Playa Norte, para evitar accidentes por la marejada.

También puedes leer: Tormenta tropical Kay: ¿qué significan los colores de alerta?

El pescador Ricardo Zavala comentó que ante el mal tiempo, las embarcaciones no han salido a las capturas, lo que les ha afectado un poco.

"Aquí se quedarán las embarcaciones amarradas, las que están sobre una estructura de concreto se quedan ahí, las otras no, las que están en la arena se suben al Malecón para en caso de que entre el huracán no se las lleve la marejada, de esa manera es como las resguardamos nosotros”, dijo.

Poco producto

Los vendedores de pescado en esa área señalan que por el mal tiempo, las corrientes y las lluvias que se han tenido en los últimos días, hay pocos pescadores que salen a zarpar, por lo que llegan a escasear algunas especies, como es la sierra y el pargo.

“Hemos tenido una baja venta, ahorita la gente que estaba aquí en Mazatlán de vacaciones ya entraron a la escuela, a los trabajos, entonces ha estado más tranquilo el movimiento, pero tenemos ya nuestros clientes habituales que no nos dejan de comprar”, concluyó.

“Esperamos que este mal tiempo pase pronto para que no nos afecte tanto a nosotros en nuestras ventas. Al parecer seguirá lloviendo, pero esperemos que no sea tanto y que este huracán se vaya rápido de la costa”.