Mazatlán, Sin.- La construcción de una nueva terminal de cruceros en el puerto de Mazatlán se pospone hasta el próximo año, anunció Mariel Aquileo Ancona Infazón.
El director del Administrador del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán manifestó que el proyecto sigue en pie, pero que ahorita se tienen otras prioridades.
También te puede interesar: Llega crucero turístico a Mazatlán el Día de las Madres
“La nueva terminal no la hemos hecho porque ahorita tenemos otras prioridades. Ahora la parte de los cruceros está bien; este año van a llegar 150 cruceros y nos está funcionando la terminal que se tiene actualmente. La otra la tenemos ahí, ya está autorizada para hacerse llegado el momento”, dijo.
Comentó que primero se tienen que realizar una serie de obras, como la rehabilitación de la avenida que va al Faro y el mantenimiento de las escolleras.
Ancona Infazón indicó que aunque todavía no tiene los recursos, ya se ingresó el proyecto y se tiene número de carteras, por lo que el próximo año podría darse la construcción de la nueva terminal.
“La inversión que se requería el año pasado era de 400 millones de pesos, yo creo que ahora serán unos 500 millones de pesos los necesarios y se construiría en un año y medio o dos, más o menos”, expresó.
Embellecer la avenida Emilio Barragán
El director de Asipona agregó que también se trabaja en un proyecto de embellecimiento de la avenida Emilio Barragán, ya que es una de las más transitadas por los cruceristas que llegan en las embarcaciones cada semana.
"Queremos ponerle un poco más de iluminación, embellecer todos los camellones, las banquetas, nosotros queremos dar un mejor servicio y regresarle algo positivo a Mazatlán", concluyó.