Mazatlán, Sin.- El juego amistoso de futbol entre las selecciones de México y Guatemala generará una ocupación hotelera en Mazatlán por lo menos del 85 por ciento.
El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operatividad Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló que el partido que se llevará a cabo el 7 de junio en el estadio Kraken del puerto será algo satisfactorio para locales y turistas.
Puedes leer: Verano 2023, ¿cuándo inician las vacaciones y cuanto durarán?
Comentó que se espera un lleno total en el inmueble futbolero y que los visitantes serán regionales, que llegarán principalmente vía carretera.
Además, se estima un gasto promedio de dos mil pesos por persona.
Mencionó que a pesar de que el partido será entre semana, muchos aprovecharan para quedarse el resto de la semana.
“Obviamente depende mucho de qué destino, nos visiten, de la cercanía si viene turismo carretero, turismo aéreo, creemos un promedio de gasto de dos mil pesos por persona, pero muchos vienen con familia para quedarse toda la semana”, dijo.
Operativo de seguridad
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil municipal, señaló que ya están listas las acciones operativas a implementar antes, durante y después del partido.
Destacó que la venta de los 18 mil boletos para ingresar al estadio está completamente asegurada, lo que significa que la ciudad tendrá visitas de varios estados de la República Mexicana para vivir en el destino turístico su primera experiencia de un juego entre selecciones nacionales de futbol.
Detalló que la operatividad estará constituida por 400 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos y aproximadamente 400 empleados de Seguridad Privada.
A ellos también se sumará personal del Estado para reforzar las áreas antes mencionadas.