Mazatlán, Sin.- Desde la noche del sábado, Mazatlán comenzó a registrar las llamadas “compras de pánico” ante la cercanía del huracán Orlene.
Los supermercados y tiendas de conveniencia de la ciudad se han visto abarrotadas, sobre todo durante la noche del sábado y la mañana de este domingo.
También te puede interesar: Por trayectoria de “Orlene” suspenden clases para este lunes en el sur de Sinaloa
Las personas buscan abastecerse de lo necesario por el riesgo del fenómeno meteorológico y las cajas registran largas filas para pagar.
Dentro de las tiendas se podía observar la escasez de productos como agua embotellada, alimentos enlatados, galletas, pan, cereales, leche, velas y papel de baño.
De acuerdo al pronóstico, se espera que los efectos de “Orlene” en Mazatlán comiencen a sentirse con lluvias fuertes y con rachas de viento intensas a partir de la noche del domingo.
“Vine a comprar unas cositas de despensa que no tenía en mi casa, la verdad hay que estar preparados porque cualquier cosa puede pasar. Este huracán ha cambiado varias veces de trayectoria y es mejor que no nos agarre desprevenidos”, dijo Alicia, una ama de casa que compró algo de despensa en una tienda de conveniencia en el Centro de Mazatlán.
“En mi casa ya pusimos cinta en las ventanas y estamos preparados para lo que pueda surgir, afortunadamente en mi zona no se inunda, pero de todas formas hay que resguardarse y estar atentos a lo que digan las autoridades, no podemos confiarnos”, agregó.
"Orlene" se dirige hacia Rosario
El huracán “Orlene” modificó su trayectoria ahora hacia El Rosario, Sinaloa. Según el Servicio Meteorológico de la Conagua, se espera el impacto el día lunes 3 de octubre a las 18:00 horas, aproximadamente.