Mazatlán, Sin.- Ante la llegada de las posadas y la cercanía de las fiestas de fin de año, las dulcerías de Mazatlán han visto incrementar la demanda de sus productos alrededor de un 30 por ciento respecto al mes de noviembre.
"Han venido muchas personas, algunas han ido comprando lo que ocupan desde hace varias semanas, pero ya desde el viernes pasado han venido varios a comprar cosas de la época, como dulces, piñatas, palos, bolsas de Navidad y botana para sus eventos”, señaló Elibert Ruiz, trabajador de una dulcería del Centro de la ciudad.
También te puede interesar: Registrará Sinaloa un incremento del 30 por ciento en derrama económica
Mencionó que el flujo de personas ha sido muy bueno desde hace aproximadamente 10 días.
"Es un incremento como de un 30 por ciento lo que tenemos en comparación al mes de noviembre, que es muy bueno la verdad, las personas han venido con ganas y compran seguido", dijo.
Los productos más vendidos en esta época del año son las piñatas de estrella, las botas navideñas y dulces con temática de Navidad, como paletas de pino, de Santa Claus o renos.
"Nos procuran mucho estos productos, a la gente les encanta llevarse las piñatas de estrella, todavía más que las de Santa Claus; las botas de Navidad las usan hasta como bolsa de dulces para las piñatas de esta época, no nada más para las posadas”.
Para saber
Los precios de las piñatas en varios lugares rondan entre los 160 y 180 pesos, dependiendo del tamaño.