Mazatlán, Sin- La violencia que se registra en Culiacán ha afectado al segmento de congresos y convenciones en Mazatlán, ya que se pospusieron algunos eventos programados para septiembre y octubre, manifestó José Alberto Ureña Trujillo.
El director del Centro de Convenciones de Mazatlán confió en que podrán salir avantes de la situación, al decir que no viven es un desafío que los llama a reinventarse ante las adversidades.
Puedes leer:Sinaloa no prevé licencia de conducir permanente: Educación Vial
"Se tienen algunas reprogramaciones de eventos para este año, todos con el ánimo de continuar, evaluando quizas la cercanía con el fin de año y sino les permite sería el próximo año. Hay confianza que en el camino se vayan recorriendo las acciones que se han tomando sean las correctas para brindar seguridad a los asistentes", dijo.
Ureña Trujillo comentó que para las siguientes semanas siguen firmes dos grandes congresos.
Mencionó que se trabaja con la Secretaría de Turismo de tal manera de que se pueda reforzar el cuidado de la marca Mazatlán en las redes sociales, de tal manera que también se tenga un conjunto de acciones.
"Que cuidamos lo que representa el destino, las fortalezas y debilidades, tener comunicación con las autoridades de tal manera que si pasa algo, se aclare, atienda y no especular ni crear noticias que no correspondan, creo que ya va en camino", expresó.
Destacó que el Centro de Convenciones se mantiene disponible con sus 10 mil metros techados, en 10 hectáreas que dispone este inmueble en total, donde han tenido hasta 9 mil personas en varios eventos el mismo tiempo.