Mazatlán, Sin.- Mazatlán ha registrado un aumento preocupante en accidentes de tránsito, incluidas volcaduras y caídas a canales, informó Roberto Jaime Rodríguez.
El coordinador de Educación Vial en el puerto manifestó que la tendencia más alarmante es que muchos de estos incidentes son atribuidos al uso del celular mientras se conduce.
También puedes leer: Por bloqueos en maxipista Culiacán-Mazatlán suspenden pasaje y paquetería
"Todos lo atribuimos sobre estos accidentes en los canales de que la gente va usando el celular", declaró Rodríguez.
El coordinador señaló que factores como la conducción trasnochada, el estado de ebriedad y el exceso de velocidad en avenidas de alta afluencia, como las avenidas del Mar, Camarón y Sábalo, son comunes en estos accidentes.
"Se están presentando accidentes aparatosos que, en los últimos días, han resultado en vehículos volcados, donde la velocidad es un factor clave. Un impacto fuerte puede llevar a la pérdida de control, y el vehículo termina con las llantas hacia arriba", explicó.
Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de que los conductores mantengan la atención en el tráfico y las condiciones del camino, evitando distracciones.
"La gente tiene que tener mayor precaución. Es crucial manejar atentos al tráfico y a las condiciones del camino, no ir distraídos con el celular, ni manejar desvelado, y mucho menos en estado de ebriedad, ya que éstas son situaciones incorrectas para manipular un vehículo", enfatizó.
El coordinador alertó sobre las consecuencias del uso del celular al volante.
"El celular nos está provocando un aumento muy considerable de accidentes de tránsito, incluyendo choques por alcance y atropellamientos. Hay gente que se pasa la luz roja del semáforo porque va usando el celular, se mete a un carril sin darse cuenta, o hace una vuelta en una parte donde no se percatan si es de un sentido o de doble sentido. Todo esto ocurre por las distracciones que genera este aparato", subrayó Rodríguez.
También recordó que muchas infracciones están directamente relacionadas con estas distracciones.
"Es una violación de tránsito aquí en Sinaloa, y debemos tomar conciencia de ello", concluyó Rodríguez.