Mazatlán, Sin.-Durante agosto se reportó un repunte en los casos de problemas digestivos atendidos por la Cruz Roja en Mazatlán, con un notable aumento en los pacientes que presentaron síntomas como gastritis y gastroenteritis, especialmente entre turistas.
Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de la institución, informó que se observó un 50 por ciento más de casos en comparación con meses anteriores.
Puedes leer: Coepriss suspende 5 negocios en el sur de Sinaloa
"El número de pacientes que tratamos llegó a 250, lo que representa un incremento importante frente a los 150 ó 170 que atendemos habitualmente", detalló Valerio Ramos.
De acuerdo con la coordinadora, el aumento en estas atenciones está relacionado con la dieta de los visitantes, quienes consumen alimentos y bebidas que afectan su sistema digestivo.
Los mariscos, que a menudo se preparan con grasas y especias, y el alcohol, son dos de los principales factores que contribuyen a los problemas intestinales.
Además, destacó que los mariscos tienden a descomponerse rápidamente, incrementando el riesgo de intoxicación alimentaria.
Para reducir el riesgo de estos padecimientos, se aconseja moderar el consumo de comidas irritantes, elegir establecimientos con buenas prácticas de higiene, mantenerse hidratado y limitar la ingesta de alcohol durante la estancia en Mazatlán.