Mazatlán, Sin.- Hasta un 15 por ciento ha aumentado la demanda de internamientos en los centros de rehabilitación en Mazatlán con relación al 2023.
Patricia Capaceta Emus, directora del centro de rehabilitación Interser, señaló que anualmente se atienen 3 mil usuarios en los 68 centros de rehabilitación que existen en la ciudad, de los cuales un 10 por ciento es exclusivamente para la población femenina.
También puedes leer: DIF Mazatlán heredará ‘pendientes’ en programas y servicios
Detalló que entre los factores de consumo destaca el uso de sustancias ilícitas para tener un mayor rendimiento físico.
"Hay muchos factores, entre los porcentajes que encontramos es para tener un mayor rendimiento, van escalando de una droga a otra, iniciando generalmente con tabaco, alcohol, marihuana y cómo necesitan más efecto, van subiendo de dosis y el cristal es el que les proporciona esos síntomas. Las edades de inicio son entre los 12 y 18 años de edad", dijo.
Entregan apoyos
Este miércoles el DIF municipal entregó apoyos de colchonetas a 20 centros de rehabilitación.
"Tienen necesidades diferentes y una de las formas de apoyarlos es con este tipo de entregas, que son en este caso colchonetas, cobijas y alguna donación que tuvimos de tela para cortinas, espero que sea de gran utilidad para su centro", apuntó María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF Mazatlán.