En Mazatlán requieren 14 toneladas de alimentos para apoyar a familias vulnerables

El Banco de Alimentos busca recolectar la meta mensual para ayudar a más de 2 mil 400 familias que diariamente requieren apoyo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 21 de agosto de 2022

Llaman a los mazatlecos a que se sumen a la donación de víveres y alimentos. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Banco de Alimentos Mazatlán invita a ciudadanos solidarios para que se sumen a la donación de víveres y alimentos y así completar la meta anual del 2022 para ayudar con una despensa a las familias más vulnerables del puerto; actualmente requieren de 14 toneladas.

El director de la organización, Amadeo Sánchez Núñez, aseguró que continúa una baja en la captación de donaciones, por lo que trabajan para poder cubrir lo restante y así beneficiar a los que no pueden comer tres veces al día.

También puedes leer: Inflación pega parejo ante constantes aumentos

Detalló que son 14 toneladas faltantes para satisfacer a las 2 mil 400 familias, hablando de alrededor de 5 mil paquetes alimentarios.

"Hemos estado haciendo ajustes y mejores estrategias para buscar donantes, y así estar cumpliendo con la meta que es alimentar a 2 mil 400 b al mes. Estamos hablando de 5 mil paquetes alimentarios lo que nosotros necesitamos cada mes, que son 70 toneladas, ahorita estamos captando 56 toneladas y nos hace falta", expresó.

Sánchez Núñez manifestó que de aquí a diciembre esperan lograr la recuperación de captación como se tenía antes de la pandemia del Covid-19, para poder llegar a 11 mil beneficiados con alimentos, atendiendo a casos especiales como aquellas personas que comen solo una vez al día.

Agregó que todavía tienen promesas de donaciones, las cuales aun no las tienen en su poder, por lo que esperan a que dichos apoyos lleguen y así ir apoyando a las familias de bajos recursos.

Apoyo a damnificados

El director del Banco de Alimentos Mazatlán indicó que ya están preparados para repartir despensas y paquetes especiales a las familias de escasos recursos de la zona sur de Sinaloa en caso de que se registre un fenómeno natural, tal y como se ha apoyado en años anteriores a damnificados del municipio de Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

Cabe destacar que todo aquel ciudadano que deseé donar alimentos puede acudir a las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicadas en la colonia Ferrocarrilera de Mazatlán, con dirección calle Río Pánuco #400.