Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, las reservaciones hoteleras para la temporada de invierno van actualmente un 20 por ciento más arriba que las que se tuvieron en el 2020, por lo que la expectativa es buena.
Sin embargo, el director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, aseguró que todavía falta recuperar vuelos de Estados Unidos y Canadá, para llegar a los niveles que se tenían en el 2019.
También te puede interesar: Crearán nueva subsecretaría de Congresos y Convenciones; ¿cómo funcionará?
"Todavía estamos 15 por ciento abajo del 2019, que fue el mejor año, en la parte de Estados Unidos, y en Canadá andamos en un 20 por ciento. Estamos trabajando, no hemos dejado de hacerlo. Hemos tenido presencia en los principales mercados donde existen vuelos que alimentan directamente al destino en la parte oeste de Canadá, parte oeste de Estados Unidos, particularmente en el sur, centro y norte de California, Arizona y traemos muy buenas expectativas”, dijo.
Gamez Valle confió en que se cristalicen las negociaciones para que esta temporada invernal se tengan nuevos vuelos.
“Los mercados que siempre han interesado al destino es la parte este de Estados Unidos, donde está la gente de mayor poder adquisitivo”.
Mercado nacional
Recordó que siempre buscan amarrar una buena temporada de verano e invierno y con eso asegurar una ocupación promedio del 55 por ciento. En los últimos años, Mazatlán empezó a rebasar la media nacional, que es del 62 por ciento y después de la pandemia del Covid-19 bajó a un 57 por ciento.
"Nos faltan algunos números para recuperar en la parte de Estados Unidos y Canadá, pero aún así las expectativas son buenas, apunta bien el cierre del año, lo que nos rescata es el mercado nacional", expresó.
Señaló que los principales alimentadores son el Corredor Económico del Norte y de donde se tiene conexión directa como la Ciudad de México, Tijuana, Chihuahua y Ciudad Juárez.