Mazatlán, Sin.- Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán atendieron este lunes una denuncia anónima en la que hacían referencia de una red de pesca que dificultaba a los lobos marinos subir o bajar de la roca donde comúnmente descansan en la bahía porteña.
A través de un comunicado de prensa, se informó que con apoyo de tres Jetsky el personal se acercó para realizar las maniobras correspondientes y poder retirar el chinchorro.
Puedes leer: Niños y niñas de la zona rural recorren el Pinguinario y Acuario Mazatlán
De esta forma se evitó que los animales sufrieran alguna lesión al momento de bajar al agua para alimentarse.
La Policía Acuática hizo un llamado a los pescadores de embarcaciones menores a estar atentos con sus redes para evitar este tipo de incidentes y posibles lesiones de los mamíferos o daños a algún bote.
ENTRE CONTAMINACION Y DESCUIDO
Las redes de pesca tiradas en el mar provocan la muerte de cientos de especies como tortugas y lobos marinos, entre otras más, que pierden la vida al enredarse en ellas.
A esto se le suma la contaminación con plástico, que también les afecta.
En lo que va del año 2022, en Mazatlán se tiene registrado el hallazgo de ocho animales marinos sin vida en las playas: cuatro tortugas y cuatro delfines, además de otro delfín que fue localizado con vida, varado en la Isla de la Piedra, y devuelto al mar después de una revisión, según documentó El Sol de Mazatlán el día 14 de junio.
La mayoría de las especies encontradas sin vida en las playas del puerto presentan golpes, rasguños o señas de asfixia.