Mazatlán, Sin. -Los hoteles, restaurantes, el Acuario y el transporte público han sido los más beneficiados en este periodo vacacional de verano en Mazatlán.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, aseguró que se está cumpliendo el pronóstico de esta temporada vacacional de verano en cuanto a visitantes y los beneficios económicos que dejan en la ciudad.
También puedes leer. Turistas disfrutan hasta el ultimo momento de Mazatlán
"Fue un buen fin de semana el que acaba de pasar y consideramos que esa es la tendencia de la temporada de verano, los principales beneficiados son la hotelería, los restaurantes, las palapas de mariscos a la orilla del mar, la Isla de la Piedra y el Acuario Mar de Cortés", dijo.
Hernández Fonseca agregó que la vida nocturna ha registrado niveles de hasta un 100 por ciento en ocupación de jueves a domingo.
Mazatlán está lleno
El dirigente de la Fecanaco señaló que el fin de semana pasado el estado de Sinaloa registró una ocupación promedio del 80 por ciento y un 95 por ciento en Mazatlán.
"Tuvimos un muy buen número de ocupación hotelera en Mazatlán, en promedio del 95 por ciento de los más de 13 mil cuartos de hotelería convencional y los 6 mil 300 de renta vacacional", dijo.
Aseveró que la expectativa en derrama económica se ha venido cumpliendo respecto al pronóstico de 8 mil 900 millones de pesos para el estado y para Mazatlán alrededor de los 5 mil 400 millones de pesos.