Mazatlán, Sin.- La calle Ferrusquilla, ubicada a un costado de la Central Camionera de Mazatlán, entre Río Baluarte y Ejército Mexicano, se encuentra en pésimas condiciones desde hace más de un año y medio.
Vecinos y comerciantes de la zona aseguran que los inmensos baches que tiene la vialidad han provocado ya varios accidentes automovilísticos.
También puedes leer: Inician trabajos de rehabilitación de la calle Francisco Pérez
"Hace unos cinco días un señor ya mayor se tropezó en la calle mientras caminaba, todo su cuerpo cayó encima de su brazo, término doliéndose mucho del brazo, en cuanto vimos que estaba en el piso, fuimos a ayudarlo, nos dio mucha lástima", comentó Griselda, residente de la zona.
Y es que cuando hay agua acumulada, los baches no se ven, por lo que se convierten en un riesgo no solo para los peatones, sino también para los automovilistas, ciclistas y motociclistas.
"Ya tiene rato en este estado la calle de aquí, la verdad, creo yo que es porque no le ha dado mantenimiento o no la han atendido como se debe, desde las lluvias del año pasado estaba así ya, y también llovía y empeoraba la calle", señaló Lucero, una vecina del área.
Mala imagen
Por la calle transitan los camiones de pasajeros que llegan a la Central Camionera, razón por la que debería de recibir mantenimiento de forma constante, aseguran los vecinos, quienes ya han reportado la situación al Ayuntamiento, pero ni siquiera han acudido a revisar.
“Así como se ponen y pavimentan otras calles, esta también es importante, está en pésimas condiciones y es una vergüenza, todos los turistas que llegan a la Central se dan cuenta de las condiciones en las que está la calle”, dijo Aracely.