Mazatlán. Sin-. Más de 155 toneladas de basura se recolectaban extras diariamente en el paseo costero, unas 4,800 toneladas en total en toda la ciudad, informó el director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda.
Dijo que a pesar de que se desbordó el problema de la basura, sobre todo en algunas zonas del paseo costero, los trabajadores municipales se emplearon para poder tener limpio el lugar antes de la llegada del turismo.
También puedes leer: Deja Semana Santa 766 mdp de derrama económica en Mazatlán
“Fueron 7 rutas constantes que pasamos cada dos o tres horas en la franja costera, rejuntando basura, porque se colapsaba, pero así salimos adelante, poco a poco con el personal que tuvimos, con sus horas extras y personal de Operadora de Playas que nos apoyaron”, manifestó el funcionario municipal.
Confirmó que tan solo en el paseo costero se juntaban alrededor de 150 toneladas diarias, desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, mientras que las 4,800 toneladas, es en toda la ciudad, lo que calificó que fue un reto cumplido.
Agregó que se registró mucho envase de cristal, algunos quebrados entre toda la basura.
Ibarra Olmeda informó que se sancionaron a 10 comercios, principalmente las palapas de mariscos de la Avenida del Mar y algunas taquerías, por sacar la basura después de haber pasado la ruta de recolección.
Anunció que durante la Semana de Pascua o de La Moto, estarán trabajando igual, con un operativo con menos gente, pero se mantendrá limpia la ciudad.